Fichas de evaluación de género en el FGI

En el Foro de gobernanza de internet de este año, APC elaboró ​​una ficha de evaluación de género para monitorear y evaluar el nivel de inclusión y paridad de género en las sesiones. Es una iniciativa piloto, usada tanto para explorar su facilidad de uso como su valor potencial para garantizar que el género sea tenido en cuenta en términos de representación y de contenido sustantivo en este foro de diálogo político.

En el Foro de gobernanza de internet<sup class=”glossary-indicator” title=”Una definición de trabajo de la gobernanza de internet es desarollo y aplicación por los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, en el desempeño de sus respectivos papeles, de principios, normas, reglas, procedimientos de toma de decisiones y programas comunes que dan forma a la evolución y a la utilización de internet.

Información de estilo: APC siempre usa “internet” en minúsculas.

Fuente: Agenda de Túnez para la Sociedad de la Información“>i de este año, APC elaboró ​​una ficha de evaluacióni de género<sup class=”glossary-indicator” title=”Género se refiere a la gama de roles, relaciones, características de la personalidad, actitudes, comportamientos, valores, poder relativo e influencia, socialmente construidos, que la sociedad asigna a ambos sexos de manera diferenciada. Mientras el sexo biológico está determinado por características genéticas y anatómicas, el género es una identidad adquirida y aprendida que varía ampliamente intra e interculturalmente. El género es relacional ya que no se refiere exclusivamente a las mujeres o a los hombres, si no a las relaciones entre ambos.

[Extraído de http://www.un-instraw.org/es/]

“>i para monitorear y evaluar el nivel de inclusión y paridad de género en las sesiones. Es una iniciativa piloto, usada tanto para explorar su facilidad de uso como su valor potencial para garantizar que el género sea tenido en cuenta en términos de representación y de contenido sustantivo en este foro de diálogo político. Quienes recopilaron información fueron sobre todo miembros y socios del Programa de apoyo a las redes<sup class=”glossary-indicator” title=”Una red es un grupo de personas u organizaciones que intercambian información, contactos y experiencias con fines profesionales o personales. Una red de computadoras (también llamada red informática) es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, email, chat, juegos), etc.

Fuente: The Oxford Pocket Dictionary of Current English en Encyclopedia.com y Wikipedia
“>i de mujeres de APC.

Conversaciones Feministas

Co-author: 

jac

Co-author: 

kaca

leer más


Source: GenderIT.org ES ::: FGI
Fichas de evaluación de género en el FGI

Fichas de evaluación de género en el FGI
Tagged on: