Entre el bloqueo y la libre circulación de información

“No hay acceso a esa información”. Eso es lo que miles de internautas reciben como respuesta cuando realizan búsquedas en internet con reconocidas herramientas. ¿Quién decide esas restricciones? ¿Es el gobierno, es la empresa dueña del buscador, son quienes ofrecen servicios de internet? ¿Y el derecho a la información en internet? Esos fueron algunos de los interrogantes tratados durante el panel “Libertad de expresión en internet: amenazas a la actual arquitectura de internet que socava los derechos a la comunicación y a la información de la ciudadanía” sobre el que comenta Dafne Sabanes Plou.

“Cuando quiero hacer una búsqueda en internet<sup class=”glossary-indicator” title=”A worldwide interconnection of individual networks operated by government, industry, academia, and private parties.

Style Information: APC always uses “internet” with a small “i”.”>i poniendo la palabra “sexo” en una de las herramientas de búsqueda de mayor uso en el mundo, el sistema me responde “no hay acceso a esa información”, señaló una delegada de una ONG de la India luego de las presentaciones en el panel sobre “Libertad de expresión en internet: amenazas a la actual arquitectura de internet que socava los derechos a la comunicación y a la información de la ciudadanía”.

Conversaciones Feministas

leer más


Source: GenderIT.org ES ::: FGI
Entre el bloqueo y la libre circulación de información

Entre el bloqueo y la libre circulación de información
Tagged on: