América Latina ante el FGI: sinergias entre lo global y lo regional

La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, NUPEF y el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe patrocinaron la realización de la III Reunión Regional Preparatoria para el Foro de gobernanza de internet (FGI) que tuvo lugar en Ecuador a comienzos de agosto de 2010. ¿Cuál es el impacto recíproco entre esta instancia regional y el FGI? ¿Cuáles fueron las recomendaciones e inquietudes salidas del proceso regional? ¿Cuál fue el grado de representación de las cuestiones de género en dicho espacio latinoamericano? Responden a estos interrogantes Valeria Betancourt, coordinadora de políticas en América Latina para APC y Dafne Plou, coordinadora regional del Programa de apoyo a las redes de mujeres de APC en América Latina.

La III Reunión Regional Preparatoria para el Foro de gobernanza de internet<sup class=”glossary-indicator” title=”Una definición de trabajo de la gobernanza de internet es desarollo y aplicación por los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, en el desempeño de sus respectivos papeles, de principios, normas, reglas, procedimientos de toma de decisiones y programas comunes que dan forma a la evolución y a la utilización de internet.

Información de estilo: APC siempre usa “internet” en minúsculas.

Fuente: Agenda de Túnez para la Sociedad de la Información“>i que tuvo lugar en Ecuador a comienzos de agosto de 2010 organizada por APC, NUPEF y LACNIC reunió a alrededor de 140 representantes de gobiernos, del sector privado, de la comunidad técnica, de la academia y y de organizaciones de la sociedad civil<sup class=”glossary-indicator” title=”La sociedad civil comúnmente abarca una diversidad de espacios, actores y formas institucionales, que varían en su grado de formalidad, autonomía y poder. Las sociedades civiles a menudo están pobladas por instituciones benéficas, organizaciones no gubernamentales de desarrollo, grupos comunitarios, organizaciones femeninas, organizaciones religiosas, asociaciones profesionales, sindicatos, grupos de autoayuda, movimientos sociales, asociaciones comerciales, coaliciones y grupos de incidencia.

Información de estilo: s/d

Fuente: “What is civil society?”, definición inicial de trabajo adoptada por el Centre for Civil Society de la London School of Economics
“>i más otras 50 que acompañaron la reunión a distancia.

leer más


Source: GenderIt.org ES ::: Gobernanza
América Latina ante el FGI: sinergias entre lo global y lo regional

América Latina ante el FGI: sinergias entre lo global y lo regional
Tagged on: